La Plata.- El gobernador Daniel Scioli comprometió hoy “el respaldo del máximo nivel institucional e ir hasta las últimas consecuencias, para que se haga justicia” en el caso de la joven Fátima Catán, que en agosto de 2010 falleció en Villa Fiorito como consecuencia de quemaduras en su cuerpo que se le atribuyen a su novio, actualmente detenido.
En la Casa de Gobierno, Scioli se pronunció en este sentido ante Elsa, la mamá de Fátima Catán (tenía 24 años cuando murió), en compañía del vicegobernador Gabriel Mariotto; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, y el abogado de la familia, Gabriel Juricich.
El juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale le imputó a Mario Santillán (novio) la autoría de "homicidio en el contexto de violencia familiar", sobre la base de la ley 12.569, que rige en territorio bonaerense para esos casos.
Previamente, el accionar de la familia de la víctima había permitido que resultara apartado de la causa el fiscal Ramiro Varangot, acusado de haber “encubierto y protegido” a Martín Santillán.
El 27 del corriente, la Legislatura provincial prevé aprobar el proyecto de Ley que contempla diferentes abordajes institucionales ante casos de violencia de género, sobre lo cual estuvieron dialogando Scioli y Mariotto en ocasión de la reunión de hoy. (prensa2138).