Balcarce.- El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “del desarrollo de la actividad agrícola-ganadera depende la grandeza de la Provincia y el país”, al entregar 1.400 toneladas de semillas forrajeras y 95 núcleos porcinos genéticos, en Balcarce, como parte del Plan Ganadero provincial.
Ante 2 mil productores, aseguró que este programa pretende “apuntalar una actividad que hace al desarrollo de los pueblos del interior” y está inspirado en el Plan Agroalimentario Nacional e Industrial 2020 que tiene por objetivo “industrializar la ruralidad”.
Scioli destacó también la tarea que lleva adelante la Escuela Agraria N°1 San José, donde se llevó a cabo la actividad, y reafirmó la prioridad de su gestión por promover la educación de acuerdo al perfil productivo de cada región, con más de 120 establecimientos dedicados a esta especialidad “para seguir agregando valor” a la producción rural.
El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta ponderó la presencia de los 11 intendentes “provenientes de diferentes sectores políticos”, y aseguró que “esto se debe a la expresa decisión del gobernador de ayudar a todos los distritos por igual”.
El jefe comunal de Balcarce, José Echeverría expresó que “si al campo le va bien, a Balcarce y a la Provincia le va bien”, y su par de General Alvear, Luis Celillo coincidió en agradecer al Gobernador y su gabinete por “acompañarnos para que avancemos, principalmente ante esta situación tan difícil que estuvimos viviendo”, en referencia a las intensas lluvias ocurridas desde el mes pasado, las más copiosas registradas en los últimos 68 años, según detalló Arrieta.
Junto a la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro “Topo” Rodríguez; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, también recorrió la zona de carga donde 320 camiones recibieron las semillas de sorgo y avena, y el corralón porcino.
En el marco de la 17° jornada de Integración del Programa de Capacitación y Formalización de la actividad porcina, donde también se entregó una ayuda económica de 10 mil pesos para la Escuela y se premiaron a veterinarios, estuvieron presentes además los intendentes Julio Marini (Benito Juárez), José Martínez (Gonzales Chaves), Marisa Fassi (Cañuelas), Aníbal Pitelli (Chivilcoy), Juan Carlos Pellita (Gral. La Madrid), Hugo Rodríguez (Lobería), Horacio Tellechea (Necochea), Miguel Pacheco (Pellegrini), Jorge Ugarte (Rauch). (prensa2149)