Avellaneda.- El gobernador Daniel Scioli subrayó hoy el concepto de “prevención, integración e inclusión social” que despliega el gobierno provincial como parte de su política de seguridad, tras supervisar en Villa Tranquila, Avellaneda, el exitoso resultado de un mega operativo policial que incluyó 200 allanamientos.
“Los operativos son permanentes, por medio de la línea de investigación del bloque de Seguridad Ciudadana que lleva adelante el ministro Casal, y particularmente en esta época del año, estando muy atentos a los resultados del Operativo Sol que está trayendo importantes resultados”, expresó Scioli.
El operativo de hoy arrojó el secuestro de más de 110 armas de distinto calibre, y “elementos muy novedosos que tienen que ver con la fabricación de cartuchos para que no puedan ser identificados y fierros que se usan para simular la huella de automotores”, entre otros elementos, indicó el gobernador.
Los 200 allanamientos simultáneos fueron en distintos puntos del conurbano, realizados por efectivos de la superintendencia de zona sur de la Policía provincial, con la aprehensión de 96 personas, incautación de drogas, autos y motos robados o con distintas irregularidades.
“Estamos muy atentos de cuidar no solamente en la gran temporada que es fruto de un reflejo de las posibilidades y las expectativas de la familia que hacen un gran esfuerzo por programar sus vacaciones, sino también del Conurbano”, remarcó en rueda de prensa.
Participaron también de la actividad el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el Jefe de Policías de Seguridad, Hugo Matzkin; el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales César Albarracín, el Subsecretario Operativo, Emiliano Baloira; el superintendente de Investigaciones, Jorge Nasrala, y el titular de la superintendencia zona sur, Adrián Rodríguez. (prensa2573).