El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, acompañará a la reconocida periodista de espectáculos y escritora, Marisa Brel, en la charla sobre infertilidad y fertilización asistida que dictará mañana, a las 10.30, en el Paseo Hermitage de la ciudad de Mar del Plata.
Desde que Buenos Aires se convirtió en la primera y todavía única provincia del país en contar con una ley de fertilización asistida, Marisa Brel acompañó la difusión de la norma contando su experiencia personal.
La periodista ya lleva escritos dos libros sobre su lucha para tener un hijo y finalmente el logro a través de una fertilización asistida, que en su caso fue en una clínica privada y a un alto costo. Los libros son "Voy a ser madre... a pesar de todo" y "Un hijo, un sueño".
"Es absurdo que una obra social o una prepaga cubran una cirugía plástica y no cubran una endometriosis o un tratamiento de fertilidad asistida. Por eso esta ley, que ya tiene un año, es algo maravilloso" aseguró Brel a un medio marplatense, ciudad donde mañana contará su historia.
Según los especialistas, los problemas de fertilidad afectan al 20 por ciento de las parejas en edad fértil. La ley provincial obliga a las obras sociales a cubrir los tratamientos de fertilización y cuenta con varios hospitales donde se realizan tratamientos de baja y alta complejidad a parejas sin cobertura médica. Hasta ahora ya nacieron 15 bebés y se lograron 66 embarazos.
Sobre la norma, Marisa Brel afirmó que “es maravilloso, es una ley igualitaria, para ricos y pobres". La periodista se realizó cinco tratamientos fallidos de fertilización antes de lograr quedar embarazada de su hija Paloma en el sexto tratamiento in vitro. En sus libros cuenta su lucha para llegar a la maternidad.