San Martín.- El gobernador Daniel Scioli dedicó hoy un especial agradecimiento a todos los sectores que permiten “tener (en la provincia de Buenos aires) una agenda de trabajo con un ciclo lectivo normalizado basado en la calidad educativa, en bajar la deserción escolar y en articular escuelas técnicas y agrarias con sectores productivos”.
Scioli se expresó así en la Escuela Primaria Nº1 Domingo Faustino Sarmiento de San Martín, donde puso en marcha formalmente el Ciclo Lectivo 2012 en representación de la comunidad educativa de toda la provincia, junto al intendente Gabriel Katopodis y la directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.
El gobernador destacó también el trabajo realizado para “llevar adelante el espacio educativo más grande de Latinoamérica”, pues cuenta con 19 mil escuelas, 4 millones de alumnos y más de 300 mil docentes.
Por su parte, Gvirtz subrayó que el gobierno provincial “tiene a la educación como una prioridad en la agenda de las políticas públicas” y, en ese contexto, encuadró la entrega de libros que está realizándose en el territorio, sobre la premisa de que “cada uno de los chicos pueda armar su biblioteca personal”.
El intendente Katopodis remarcó que desde el municipio se suman “todos los esfuerzos a los que viene haciendo el gobernador para que la educación, la cultura y las oportunidades, sean una causa común en San Martín como lo es en la provincia de Buenos Aires”.
Participaron también el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; y la directora de la Escuela, además de representantes de la comunidad educativa del distrito.(prensa2632).