La Matanza.- El gobernador Daniel Scioli enfatizó hoy que “la educación es un bien público, no un negocio” y agregó que “nadie tiene derecho de quitarles a los niños la ilusión de recibir sus medallas”, al entregarles a los alumnos egresados del jardín de infantes “El Abuelito” de González Catán los diplomas y reconocimientos que les fueron negados por las autoridades de la entidad privada.
Scioli refirió así al “acto de reparación” que lo convocó junto a la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pocos días después de que un grupo de chicos del jardín tuvieron que experimentar un duro momento.
El gobernador remarcó que su gobierno prioriza a la educación y recordó que la “situación de ilegalidad era seria” en el establecimiento “El Abuelito”, por lo cual el gobierno provincial, acompañado por el municipal, presentaron denuncias ante la justicia y el INADI.
“No voy a permitir que haya maltrato ni humillación contra ningún niño de esta provincia”, sentenció y calificó como “indignante e inaceptable” lo que ocurrió con los chicos y que se conoció a partir de una filmación hecha por uno de los padres afectados.
Gvirtz complementó las apreciaciones de Scioli con el anuncio de que el Ejecutivo provincial decidió la construcción en la zona de un jardín de infantes público, con enseñanza gratuita, “para que todos los chicos tengan un ámbito de educación apropiado y que sus padres no tengan que pagar por ello”.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, puso de relieve la rapidez con que se modificó la situación planteada y destacó el trabajo “conjunto” que viene desarrollando con Scioli “en todas las áreas de gobierno”.
“El gobernador cumple con hechos, no con palabras”, dijo Espinoza, en la cita que contó con la participación del ministro de Salud, Alejandro Collia y Pablo Navarro, subsecretario de Niñez y Adolescencia. (prensa2529).