Scioli acompañó a la jefa de Estado en el acto por el que quedó establecido el nombre “Dr. Alberto Balestrini” al hospital que se construye a partir de una inversión de 110 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El nosocomio, cuyas obras recorrieron Cristina Fernández, Scioli y el intendente Fernando Espinoza, contará con 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones.
Trabajarán alrededor de 600 personas, alcanzará aproximadamente a 1,5 millón de personas, y contará con atención de embarazadas, bebés, guardias, quirófanos, salas de cirugía, de clínica médica y de pediatría.
Con este hospital (de Ciudad Evita) y los de Laferrere y Rafael Castillo que está ejecutando el Gobierno Nacional, se va a disponer de 600 camas en La Matanza.
La Matanza es el distrito provincial más populoso y donde se registra el 10 por ciento de la totalidad de nacimientos del territorio, unos 30.000 por año.
Participaron por la provincia de Buenos Aires los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Alejandro Collia (Salud). (prensa2459).