Campana.-El gobernador Daniel Scioli destacó hoy “la baja constante del índice de mortalidad infantil” en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que este dato constituye “un indicador del desarrollo humano, donde impactan políticas activas como la Asignación Universal por Hijo y el estricto control en el calendario de vacunas”.
Scioli refirió a esta temática durante el 5º Encuentro Regional de Atención Primaria de la Salud (APS) que se desarrolló en Campana, junto al ministro del área, Alejandro Collia y la intendenta Stella Maris Giroldi.
El encuentro, denominado “La salud un compromiso intersectorial”, estuvo destinado a los agentes del primer y segundo nivel de atención de la salud, secretarios, directores de hospitales y referentes sanitarios de los 13 municipios que integran la Región Sanitaria V, que comprende 9 hospitales provinciales, 27 hospitales municipales y 356 Centros de Atención Primaria de la Salud.
Giroldi agradeció al Gobernador y a su equipo, “por apostar fuertemente en un trabajo articulado con cada uno de los municipios, prestando fuerte atención en estas 13 regiones que hoy están presentes”. (prensa2200).