La Plata.- El gobernador Daniel Scioli remarcó hoy la importancia de “crear conciencia para la donación de órganos” y destacó la labor de los trabajadores de la salud por “los grandes logros y las grandes conquistas”, al encabezar una jornada donde se celebraron los avances en esta materia.
Scioli se refirió al “cambio cultural que se tiene que dar también desde las aulas”, en el marco del acuerdo de colaboración institucional entre CUCAIBA y el Instituto Cultural de la Provincia, que conduce Jorge Telerman.
En el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno, se entregó reconocimiento a ocho instituciones que realizaron intervenciones de este tipo, a las que Scioli caracterizó “como una prueba de amor y solidaridad”.
Durante este año hubo 226 donantes de órganos, y se realizaron 505 trasplantes, un 12,5% más que el año anterior, con intervenciones de un mínimo de 12 horas y la participación de unos 150 profesionales.
Participaron el ministro de Salud, Alejandro Collia; la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia; el presidente del CUCAIBA, Adrián Tarditti; el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia; el director Provincial de Aeronavegación Oficial, Jalil Amado; enfermeras y trabajadores de la salud en general.