La Plata.- El Gobernador Daniel Scioli anunció hoy la puesta en marcha de un Plan Provincial de Recomposición Ambiental, que incluye la reforestación de plazas, veredas y espacios públicos, en el marco de las acciones complementarias a la reconstrucción, normalización y recuperación de zonas afectadas por el pasado temporal.
“Iniciamos inmediatamente la reforestación de 40 mil especies, en un trabajo conjunto con viveros provinciales, porque esto también hace a la calidad de vida”, informó Scioli en una presentación que encabezó en la Casa de Gobierno.
El Plan contempla también el relevamiento ambiental del patrimonio forestal; la realización de un mapa del estado de situación; el retiro y uso de los árboles afectados; y el seguimiento de la evolución de la forestación.
Los alcances de la iniciativa fueron expuestos por el gobernador y los responsables políticos y técnicos de las áreas de infraestructura, Desarrollo Sostenible, Infraestructura y Espacio Público, tras una reunión de evaluación coyuntural del estado de los principales distritos afectados por el temporal.
Al respecto, Scioli precisó que de los 200 establecimientos educativos que resultaron afectados por el temporal, “96 ya se han normalizado” e informó que “están avanzando todas las obras y las acciones necesarias con los consejos escolares respectivos para lograr la plena normalidad en los distintos niveles de la educación pública”.
Destacó que la cifra de personas que continúan sin energía eléctrica “viene bajando en forma permanente” y detalló que en las localidades de General Rodríguez, Berazategui, Ensenada y Berisso, “han llegado al 100 por ciento de normalidad en la provisión de luz”.
Participaron de la presentación el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el Director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible, José Molina y el coordinador del Consejo de Emergencias, Luciano Timerman, entre otras autoridades. (prensa2488)