La Plata-.El equipo de hockey de las internas de la Unidad 8 Los Hornos Las Aguilas 8, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), realizaron hoy el primer entrenamiento del año con el acompañamiento de la ex integrante de Las Leonas y funcionaria de la Secretaría de Deportes, Jorgelina Bertoni.
Durante más de una hora, las jugadoras iniciaron una serie de entrenamientos intensivos con el objetivo de ponerse a tono física y tácticamente para concretar un partido amistoso para mediados de mayo.
El proyecto “Aguilas 8” comenzó hace tres temporadas a raíz de un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Secretaría de Deportes, y es parte del programa “Deportes por Penales”, que tiene como finalidad colaborar en la inclusión social de los privados de libertad.
La actividad deportiva de hoy contó con la presencia del Jefe del Departamento Deportes de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, Marcos Blanes y los profesores de educación física que trabajan en el penal.
“La idea es que las internas aprendan a jugar bien el deporte, pero lo más importante es que se afiancen las relaciones humanas, que mejoren su estado físico y que incorporen la importancia de respetar las normas y los reglamentos”, afirmó Bertoni.
Además de la práctica formal del hockey, “Deportes por Penales” llevó la práctica del rugby y un curso de arbitraje de fútbol a la Unidad 9 La Plata y juegos de mesa a cárceles de Magdalena, entre otras iniciativas.