Rodrigo Martínez Granados, técnico de Personal Bolívar, resumió lo hecho en la primer semana. Se mostró muy conforme con el grupo en todos los aspectos. Sobre el Complejo José Domeño, opinó: “el lugar es increíble, está diseñado para esto”. También dialogamos con Gustavo Folle, nuevo brasilero en la Liga.
El técnico comentó: “La primer impresión del equipo es muy buena. Destaco la predisposición para entrenar, para encontrarse con gente diferente, con entrenador nuevo, con preparador físico nuevo. Tengo solo palabras de agradecimiento hacia ellos por el comienzo que tuvimos y la predisposición.
De a poco nos vamos dando cuenta donde podemos estar parados. Estamos trabajando mucho en recepción, porque si recibimos bien vamos a tener una muy buena línea de ataque. Vamos a trabajar duro en eso para que se pueda cumplir y aprovechar todo el potencial de ataque que tenemos.
Respecto del trabajo que vienen realizando, agregó: “seguimos con tareas de pretemporada, esperando amalgamar muchas cosas, trabajando los sistemas, cómo tenemos pensado jugar, de qué manera vamos a enfrentar cada acción del juego.
Desde lo físico el trabajo es muy duro. Los chicos lo están sintiendo, pero a la vez ninguno ha dejado de trabajar al ciento por ciento, y eso se ve en el resultado, que hoy por hoy es un poco de cansancio, un poco de agotamiento al finalizar la jornada, pero los chicos están muy contentos y nosotros también, muy conformes, porque sabemos que es una etapa preparatoria.
También habló Martínez Granados sobre el Complejo José Domeño del Club Ciudad de Bolívar, un lugar al que conoce muy bien, pero en el que tiene su primer experiencia como entrenador de la máxima división del club: “los jugadores están muy cómodos, el lugar es increíble, está diseñado para eso, y están todas las comodidades que uno puede imaginar. El equipo entrena acá y no necesita salir de acá adentro. Por lo que puedo ver los chicos están muy contentos, y eso ayuda a armar el grupo.
Gustavo Folle, central brasilero de 2,04 mts de altura y 30 años de edad , llegado apenas hace una semana a Bolívar, habla muy poco español, se apoya en su compañero y coterráneo Fabiano Bittar “Tuba” (ambos viven en Florianópolis), y nos comentó que le gusta mucho la ciudad, aunque aún no ha tenido mucho tiempo aún en su estadía para conocerla más a fondo.
Se mostró también muy sorprendido por el club. “Cuando llegué sabía poco del club, de su estructura. Sabía de su historia en el vóley pero realmente no pensé encontrarme con algo así.”
En relación al grupo, nos comentó que se va integrando sin dificultades, y que disfruta de los trabajos que vienen haciendo en conjunto, aunque remarcó la dureza del trabajo de pretemporada de estos días.
Como central, su principal fortaleza es el bloqueo y una buena lectura de la jugada, comentario este que fue confirmado por Tuba y el propio Martínez Granados, que hablaron muy bien de esta fortaleza del jugador, que participará por primera vez en la Liga Argentina de Voley.