Profesionales del Servicio de Odontopediatría de la Municipalidad de Bolívar, están capacitándose con el Dr. Hugo Rosseti, referente nacional de la Organización Odontólogos Sin Fronteras (ODSF) que, se desarrolla en todo América Latina brindando su servicio a las comunidades más desfavorecidas y vulnerables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.
Otro de los horizontes a los que apunta ODSF es que convivan y se desarrollen en armonía todos los habitantes con la salud bucal bajo el lema “devolviendo sonrisas en boca de todos”. Esta organización no gubernamental comenzó a desarrollarse en el año 2003, en Perú.
Desde entonces, llevan atendidas más de 20 mil personas en los países de Perú, Bolivia y Chile, gracias al mutuo apoyo de otras organizaciones, universidades, empresas y odontólogos voluntarios. En Argentina, Colombia y España también comenzaron su camino los Odontólogos sin Fronteras.
En el país, quien trabaja con el concepto comunitario de odontología para la salud, es el Dr. Hugo Rossetti, quien es Dr. En Odontología, especialista en Odontopediatría y Ortodoncia. Además fue jefe de trabajos prácticos de Odontopediatría de la UBA, ex consultor del Ministerio de Salud de la Nación, asesor de OPD en Cuba y Perú, dictante de cursos y capacitaciones en la Argentina, América Latina, Brasil, África y distintos países de Europa. Ha escrito libros y ha sido coordinador de Programas de Odontología comunitaria.
Desde el Servicio de Odontopediatría de la Municipalidad de Bolívar, se trabaja con su concepto de Odontopediatría Comunitaria, como base de la salud pública bucal de la localidad. En ese marco, la semana pasada, tres profesionales del Servicio participaron de una capacitación brindada por el profesional en Capital Federal, que constó de 50 horas cátedras, donde se trabajaron líneas de acción en relación al tema.