Ante reiteradas solicitudes denunciadas por vecinos de las instalaciones que son utilizadas por la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar; ante la presencia de malos olores, roedores y ruidos molestos se procedió a la clausura preventiva del lugar ubicado en el predio de la Estación Ferrocarril.
Mediante el acta de clausura preventiva N°0051, labrada por personal de la Dirección de Protección Ciudadana, se realizó dicho procedimiento que se ajusta a la prevención por motivos de seguridad, higiene y salubridad.
Al momento de la inspección, se observan en el recorrido del galpón acopio de soja; tableros de iluminación defectuosos, líquidos e insecticidas para fumigar, baños no aptos para operar, cuarto de tableros defectuosos; condiciones que generan un impacto ambiental sobre el lugar donde se emplaza en cercanía a los barrios Colombo y San Juan, Las Flores y el sector lindero a Planta Urbana.
Por protocolo de actuación, el ejecutivo local ya evalúa la presentación de las pruebas que detalla la inspección; ante la UFIMA, la Unidad Fiscal para la Investigación de Derechos Ambientales que interviene en casos donde se ve comprometida la seguridad pública y el ambiente; ubicada en el Ministerio Público Fiscal en la ciudad de Buenos Aires.
Se toma en cuenta también la cercanía del lugar denunciado a instituciones a las que acuden niños y familias, como también senderos y espacios de recreación utilizados por la comunidad.







