En esta oportunidad, con la participación de la Escribana General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti, y del subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, el acto se desarrolló en el Estadio Municipal Eva Perón donde se entregaron 257 escrituras y se firmaron 35 nuevos títulos de propiedad garantizando a muchas familias la seguridad jurídica que implica contar con los documentos del hogar.
"Hoy es un día feliz para todos nosotros por poder entregar los títulos de propiedad a más de 200 familias. Tiene que ser la vivienda entregada y el título de propiedad entregado", expresó el intendente Pisano y agregó: "Estamos llegando a las 1.700 escrituras entregadas en estos 10 años de gestión. Estos no son discursos, son hechos. Y vamos a trabajar por más soluciones habitacionales y más escrituras".
Desde el año 2012, se lleva adelante el Plan de Escrituración Social y en el marco del mismo más de 1.600 escrituras han sido entregadas en el Partido, para brindar más y mejores oportunidades a los/as vecinos/as de la comunidad de Bolívar y las localidades.
Por su parte, el diputado Bucca manifestó: "Me parece que se consuma, constituye y consolida una confianza que venimos construyendo desde hace muchos años. Para nosotros ha sido una decisión estratégica poner este tema en la agenda pública".
Del mismo modo, el ministro Julio Alak destacó: "Fundamentalmente la escritura termina con un problema de la familia. Por eso hoy estamos felices en esta ciudad hermosa que está tan bien mantenida, con una idea de pujanza y crecimiento enorme".
Además, con la finalidad de continuar garantizando el derecho a la propiedad, se efectivizó la firma de nuevas escrituras garantizadas por el trabajo articulado que lleva adelante la Secretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad, encabezada por la Dra. Mariana Eldi, con la Escribanía General de Gobierno, que busca seguir regularizando la situación de terrenos con deficiencias de escrituración, ejerciendo el derecho a la propiedad y preservando el patrimonio familiar.