Por la tarde, se llevaron a cabo diferentes visitas guiadas por la muestra aniversario, donde se pudo la historia del cine desde su construcción hasta su reinauguración. En el marco de las visitas guiadas, los/as interesados/as pudieron conocer a distintos realizadores y realizadoras locales, y visitar la cabina de proyección.
Además, desde las 19.30hs en la Av. San Martín, la dirección de Turismo a cargo de Emilio Leonetti se sumó a la celebración al aire libre con food trucks de Bolívar y la Región, y hubo música de películas a cargo del Dj. Marcelo Barrios.
Como novedad durante el festejo se presentó un mapping, una técnica audiovisual que utiliza el patrimonio como pantalla de proyección gigantesca, y trasciende la proyección de un vídeo convencional; en esta oportunidad los músicos locales Clara Tiani, Raúl Chillón y Diego Peris colaboraron con esta novedosa presentación, a cargo de Juan Cristián Vicente.
Estuvieron presentes en la celebración, el diputado Eduardo Bali Bucca, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Lorena Gallego, el director de Cultura, Jorge Fernández, la coordinadora del Cine, Nadia Marchione, la directora de Derechos Humanos Marianela Zanassi, la directora de Prensa Celeste Manghi y el secretario de Innovación, Francisco de la Serna.
"En estos 8 años reflexionamos a cerca del valor cultural y la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico hacen a la esencia de la ciudad. Por eso no dudamos un segundo cuando tuvimos la oportunidad de hacer las gestiones pertinente para buscar el financiamiento para abrir este espacio a la comunidad", sostuvo Bucca.
Por su parte, Nadia Marchione expresó: "Los que crecimos con el cine abierto y lo vimos después tantos años cerrado estamos muy agradecidos. Haber recuperado este espacio hace 8 años es un placer, muchas gracias por acompañar siempre todas las actividades que hacemos desde el cine"
Al finalizar la jornada, como no podía ser de otra manera se celebró con la proyección libre y gratuita de la película argentina “El Robo del Siglo”.
El cine cumplió 8 años el 12 de octubre pasado, cuando tras años de abandono volvió a reabrir sus puertas, totalmente renovado, para el disfrute de la comunidad y de la región.