El LABBO que lleva aproximadamente 15 mil muestras realizadas a la fecha, cuenta con un equipo integrado por mujeres profesionales que desde septiembre del 2020 trabajan diariamente para brindar respuestas y soluciones al Partido de Bolívar y la región.
“Quiero reconocer al equipo de mujeres comprometidas que se encuentra al frente de este desafío”, expresó Pisano y agregó: “Junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología trabajamos para tener este laboratorio, una importante inversión en medio de la pandemia que pronto contará con edificio propio”.
El jefe comunal lleva adelante una importante campaña de vacunación a la que sumó diferentes instituciones locales para seguir promoviendo la importancia de inscribirse al Plan Provincial de Vacunación. En este sentido Pisano sostuvo: “Con la llegada de la vacuna podemos descomprimir el trabajo del LABBO. Es importante empezar a dejar atrás la pandemia para que este equipo formado y preparado pueda comenzar a trabajar en otras temáticas”.
Por su parte, la secretaria de Salud, Dra. María Estela Jofré, quien encabeza el equipo del LABBO, destacó: “El laboratorio le abrió las puertas a estudiantes bolivarenses que participan como becarias ayudando al diagnóstico. Nuestra idea es que más mujeres puedan formar parte de este equipo y que Bolívar sea puntapié de la región en el desarrollo de la ciencia y tecnología aplicada”.
Es importante destacar que las mujeres que integran el LABBO son técnicas, bioquímicas y algunas de ellas estudiantes que están realizando pasantías. “Soy estudiante de Bioquímica y estoy realizando pasantías en el laboratorio, es una oportunidad única para mi formación poder estar trabajando en mi ciudad”, remarcó Felisa Lescano.
Durante estos meses de trabajo el equipo se siguió capacitando para actualizar sus conocimientos y brindar respuestas certeras a la comunidad. “Estamos agradecidas por permitirnos trabajar en este equipo íntegramente de mujeres. Logramos el buen funcionamiento del laboratorio y resultados óptimos para aportar nuestro granito de arena en esta situación tan particular”, manifestó la bióloga molecular Rocío Larretche.