En cuanto a la situación sanitaria, la localidad de Urdampilleta cuenta actualmente con un sólo caso activo, y el Dr. Marina siguiendo la disminución de la curva de contagios estimó que: “éste número coincide con la baja de casos que hubo en Bolívar los últimos 10 días”.
Para lograr seguir manteniendo el status sanitario, Marina y el personal de salud, llevan adelante un importante trabajo preventivo y de concientización en la comunidad.
Sobre el comportamiento de los/as vecinos/as durante la emergencia sanitaria el director de nosocomio expresó: “La población está tranquila porque entendió que hay que aprender a convivir con el virus hasta la llegada de la vacuna, siempre respetando los cuidados generales que todos conocemos para evitar que aumente el riesgo”.
La Campaña de Vacunación también llegó a Urdampilleta y 22 agentes de salud de la localidad ya recibieron ambas dosis de la vacuna, otros 4 aguardan la aplicación de la segunda dosis en los próximos días. “El Plan de Vacunación en Urdampilleta fue muy bien organizado por la Municipalidad de Bolívar”, destacó el director del nosocomio.
A la espera de que lleguen las dosis necesarias para que la vacunación se extienda al resto de la comunidad, el Dr. Marina promueve la inscripción al Plan provincial de Vacunaciòn. Los/as vecinos/as de Urdampilleta deben acercarse a la Delegación Municipal para registrarse o a través del link: https://vacunatepba.gba.gob.ar/
“La llegada de la vacuna para la comunidad sería fantástico y muy bien recibida, pero entendemos que es un proceso y se va a ir aplicando de acuerdo a las decisiones sanitarias que se deban tener en cuenta para cuidar a la población”, remarcó Marina.