En la segunda fecha del primer weekend de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación, Personal Bolívar consiguió una nueva victoria ante Ciudad Voley. El resultado fue 3-2 (25-19, 23-25, 20-25, 25-23 y 15-9). Tuba otra vez fue el máximo anotador con 41 puntos.
En el comienzo de las acciones Cavanna con buenos saques complicó la recepción rival, Fueron al primer tiempo técnico 8-4 para Bolívar. El primer minuto fue pedido por Ferraro buscando frenar la racha positiva celeste. Folle muy activo por el centro sumaba tanto en ataque como en bloqueo, e inclusive con un ace. Así se llegó al segundo tiempo técnico con el marcador 16-11 para los locales. Por el lado de Ciudad, lo mejor venía de Rodrigo Telles. Martina y Zanotti también hacían su aporte. Pero Bolívar se sentía cómodo, y además tenía el as de espada (Tuba) para rotar sin problemas. El parcial finalizó 25-19 para las “águilas”.
El segundo set comenzó con un ace de Cavanna, pero enseguida las acciones se desarrollaron con mayor paridad, inclusive con la visita arriba en el resultado. Telles bloqueó a Tuba, y en la siguiente este le devolvió atenciones. Y con una tapa de Bernasconi se fueron al primer tiempo técnico con el marcador 4-8 para la visita. Ahora era Bolívar el que no encontraba el rumbo. Los puntas no podían cerras las acciones y Martínez Granados saco a Hernandez por Portillo. Las diferencias llegaron a ser 8-14, pero vino una reacción a partir de bloqueos de Russo y Tuba. 12-16 fueron al segundo tiempo técnico. El set continuó con mayor paridad, con Martina y Tuba como protagonistas. Finalmente el cierre fue con un error en el saque de Laneri, para concluir 23-25 para Ciudad.
El tercer set comenzó con Ciudad rotando con facilidad a partir de virtudes propias y desconcentraciones de Bolívar. El primer tiempo técnico llegó con el marcador 5-8 para la visita. La hinchada celeste le pedía reacción a su equipo. Y la respuesta vino hasta lograr la paridad y ponerse arriba en el marcador 10-9. Ferraro pidió minuto. La hinchada agradeció la respuesta y pedía más. Closter exhibía defensas espectaculares y hacía levantar más aún a su gente. Se fueron al segundo tiempo técnico con el marcador 16-14 para el local. Pero Ciudad no lo quería dejar escapar y con buenas intervenciones de Martina y Zanotti lo dio vuelta pasando arriba por un punto en el resultado. Martínez Granados pidió minuto. Zanotti exigía con el saque y estiraba diferencias. Lescano por Portillo ingresó en Bolívar. Pero Ciudad hacía todo bien y Bolívar había perdido el rumbo. El set se fue con el resultado 20-25 para la visita.
El cuarto comenzó con paridad. Pero enseguida volvieron los errores en Bolívar y la visita pudo hacer diferencia de tres. El orden era una de las virtudes de Ciudad. Hernandez volvió a ingresar en el local. El primer tiempo técnico del set llegó con el resultado 5-8. Martínez Granados pedía reacción. Pero Zanotti se había convertido en protagonista del set e impedía esa reacción. Muy bueno también el trabajo de Bernasconi desde el armado, distribuyendo el juego a la perfección. Las diferencias se estiraron a cinco. Bolívar consiguió achicar diferencias con buenas intervenciones de Tuba y Laneri. Tuba se cargaba el equipo al hombro y la hinchada se encendía. Bolívar estaba a tiro. La igualdad llegó en 18 con un “Tubazo”. Y enseguida la diferenica de uno para el local con un error por invasión de Telles. Ferraro pidió minuto. Un tanto dudoso que el juez dio a Ciudad y un error no forzado en el local, pusieron diferencia de dos para la visita y minuto de Martínez Granados. Telles tapó a Tuba y estiró diferencias. Tuba y Laneri encararon la remontada. 22-23 estaba el marcador. Igualdad en 23 con Tuba al saque. 24-23 con tapa espectacular de Folle. Y Tuba cerró el 25-23 tras un punto muy disputado. Tuba ya llevaba 35 en su cuenta personal. Ahora al tie breack.
La paridad continuó en el quinto. Pero Bolívar sacó diferencia tras una invasión de Bernasconi, una tapa de Russo y un ataque de Tuba. El marcador estaba 6-3 y Ferraro pidió minuto. Una tapa de Laneri puso 8-4 para el cambio de lado. El estadio era una caldera. Macció por Bernasconi ingresó en la visita. Melgarejo por Martina fue el otro cambio. Cavanna distribuía el juego. Hernandez y Tuba marcaban presencia. Closter defendía y las diferencias se estiraban. 6 fue la máxima. Doble cambio en Bolívar en 14-8. Y con un “Tubazo” se cerró el partido 15-9.
Síntesis
Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (6), Tuba (41), Francisco Russo (6) ©, Gustavo Folle (10), Martín Hernández (4), Esteban Laneri (11), Sebastián Closter (Líbero). Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Gallego, Portillo (3), Lioca.
Ciudad Voley: Ignacio Bernasconi (3), Federico Martina (21); Felipe Mariano Da Silva (9), Gastón Fernández (4), Lisandro Zanotti (17), Rodrigo Telles (18). Ignacio Fernández (Líbero). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Lezkiw Auer (1), Retamozo, Maccio y Melgarejo (4)
Árbitros: Romano F. - Lueje M.
Estadio: Complejo República de Venezuela.
Público: 900 espectadores.
Gustavo González Livio Fotos Mariela Morante
Prensa Personal Bolívar