En el comienzo de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación 2013/14, Personal Bolívar venció a Lomas Voley por 3-2 (25-21, 19-25, 16-25, 25-20, 15-10). Tuba fue la figura excluyente, con 43 puntos en su cuenta personal. Si… 43, leyó bien.
Bolívar comenzó con buenos ataques y rotando con facilidad, sacando una pequeña luz, pocos errores pusieron a Bolívar arriba 8-6 en el primer tiempo técnico. En ambos equipos la diferencia venía por el lado de los opuestos. Un error arbitral supuestamente en pejuicio de los locales calentó por momentos el encuentro, pero enseguida volvió la calma. Un ace de Tuba fue muy festejado al sacar diferencia de 3, diferencia que mantuvo en el 16-13 con el que se fueron al segundo tiempo técnico. Tuba a esta altura ya llevaba 8 puntos en su haber. Hernandez lastimaba con el saque, y permitía sumar de contra. Los dirigidos por Martínez Grandos se mostraban cómodos en el juego. Máxima diferencia en el 20-14 pero fue devuelto en la segunda jugada. En el 23-18 Getzelevich pidió minuto. Con Ocampo al saque las diferencias se achicaron a 23-20 y Martínez Granados pidió minuto para salvar el bache. Finalmente Tuba cerró el set 25-21 con 12 puntos en su cuenta personal.
En el comienzo del segundo, la visita arrancó con diferencia de tres, en general a partir de problemas en la recepción de Bolívar. La diferencia se amplió y rápidamente Martínez Granados pidió minuto. Pero las diferencias continuaron y se llegó al tiempo técnico 4-8 a favor de Lomas. A la vuelta las diferencias se achicaron con Tuba encendido y un error de Patti 7-8 era ahora el marcador. Pero enseguida volvieron los problemas en la recepción local y las diferencias se agrandaron a cuatro con el 12-16 del segundo tiempo técnico. Imhorr ingresó y consiguió dos puntos de bloqueo ante Laneri, lo que hizo que ingrese Portillo por Laneri en el local. 12-19 marcaba ahora el tanteador. Bolívar había perdido el rumbo y un nuevo minuto fue necesario para buscarlo. Lescano por Hernandez fue un nuevo cambio en Bolívar. Tuba lideró una remontada en el marcador para hacer un cierre más dign en 19-25
En el tercero, Portillo continuó en cancha en el local en reemplazo de Laneri. Pero Bolívar seguía sin poder volver al juego del primer set. Ocampo encendido e Imhoff muy activo en la red, pusieron el marcador 1-5 y Martínez Granados pidió rápidamente minuto. Pero Bolívar no conseguía ordenarse para jugar punto a punto. Llegó así el primer tiempo técnico con el marcador 3-8 para la visita. Todo era desconcierto en Bolívar, porque volvieron los baches que esporádicamente aparecen, y cuesta salir. Pero vino la reacción y hubo una seguidilla de puntos a favor del local para achicar diferencias. Aparecieron Hernandez y Tuba que nunca se había ido. Ahora el marcador estaba a tiro, 9-11 marcaba y era otra cosa. Portillo era uno más que traía respuestas, tanto en recepción como en ataque. Bonini volvió a tomar protagonismo en la visita y llegaron al segundo tiempo técnico 13-16. Las diferencias aumentaron y en 14-19 hubo nuevo minuto en el local. En 14-21 ingresó Martín Lastra por Tuba, para darle descanso ya que había perdido efectividad. Pero nuevamente había desaparecido el equipo del partido y se fue el set con un abultado 16-25 para Lomas. Ocampo se llevaba 7 puntos en la cuenta personal del set, pero había otros siete de errores no forzados de Bolívar
En el cuarto set volvió Tuba en el local. Laneri también reingresó por Portillo. Tuba dio su aporte en ataque y desde el saque para poner transitoriamente arriba al local en el parcial. Todo era paridad en las acciones. Repartían aciertos y errores, y con cinco puntos de Tuba, se fue Personal Bolívar arriba 8-6 al primer tiempo técnico. Cavanna desde el saque sumado a una espectacular secante tomó protagonismo en el juego, y llevó a su equipo junto a Tuba 11-8 arriba en el marcador. Getzelevich hizo ingresar a Toro por Patti, y un doble cambio en el 12-9 tratando de retomar el rumbo en el set. Y ayudado por errores del local, Lomas igualó en 13. Tuba en un festejo desmedido recibió amarilla, y con su enojo siguió sumando para poner 16-13 arriba en el segundo tiempo técnico. Bolívar quería el tie breack. Las diferencias se mantenían, y finalmente cerró el set Tuba 25-20 con catorce puntos en su cuenta personal para este parcial.
El tie breack reingresó Patti en Lomas. Con juego por el centro y un error rival, Bolívar se puso 3-1 en el marcador. Ocampo anoto un ace para la visita y con otro saque que complicó la recepción local, igualó y puso arriba a su equipo 4-5 obligando a Martinez Granados a pedir minuto. Todo era nerviosismo y paridad. El cambio de campo vino con la visita arriba 7-8. Un ace de Tuba marcó el 10-9. Y siempre desde su saque, complicando la recepción, la diferencia se fue a 13-9, 14-9 con otro ace y finalmente con un ataque por posición 2 cerró el 15-10 con el que Personal Bolívar se llevó el partido.
Síntesis
Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (2), Tuba (43), Francisco Russo (7) ©, Gustavo Folle (1), Martín Hernández (10), Esteban Laneri (1), Sebastián Closter (Líbero). Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Portillo (2), Lescano y Lastra (1)
Lomas Voley: Riganti (4), Bonini (24); Blanco Costa (8), Imhoff (10); Patti (4) y Ocampo (22). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Efron, Villalba, Toro (1) y Nuñez.
Árbitros: Romano F – Lueje M
Estadio: Complejo República de Venezuela.
Público: 800 espectadores.
Gustavo González Livio Fotos Mariela Morante
Prensa Personal Bolívar