
COMUNICADO DE PRENSA
El PARTIDO SOCIALISTA de Bolívar, desde el espacio del Frente Amplio UNEN, manifiesta su adhesión y apoyo a lo actuado por los Concejales de la Unión Cívica Radical, en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, al oponerse a la aprobación del Cierre del Ejercicio 2013, presentado por el Intendente Municipal.
Consideramos que existen una gran cantidad de irregularidades, que hacían imposible aprobar los gastos del ejercicio anterior, como los excesos presupuestarios que van en marcada contradicción con lo que establece la Ley Orgánica Municipal.
Por otro lado el uso indebido de fondos y los problemas financieros que llevan a la conclusión que estaríamos frente a una deuda que supera los 33 millones de pesos, conforman otro de los factores por los que desde el PS de Bolívar consideramos que hubiese sido un error aprobar el mencionado informe.
Un párrafo aparte merece sin dudas la precarización laboral a la que son sometidos muchos empleados que desarrollan tareas en relación de dependencia con el Municipio pero en calidad de monotributistas, sin obra social ni aportes patronales asumidos por el Estado. Estas prácticas son frecuentes en distintos ámbitos de la administración pública provincial, que en algunos casos hasta obligan a los trabajadores a hacerse cargo de sus cargas previsionales.
Nos preocupa además la renuencia a brindar informes, por parte del Ejecutivo Municipal, siendo más grave aún en el caso Contaduría Municipal, ya que el Reglamento de Contabilidad establece claramente que se deben brindar estos informes.
Por último consideramos como positivo que se pueda interpelar al Secretario de Obras Públicas Hernán R. Mansilla y al director de Vial Municipal Félix Caivano, para arribar a soluciones que permitan mejorar los caminos rurales, que son de vital importancia no sólo para trasladar la producción sino también para aquellos vecinos que viven en la zona rural.