Anoche se desarrolló la última jornada del Carnaval 2012, organizado desde la gestión de Eduardo Bucca, que contó durante estos tres días con la presencia de murgas y comparsas tanto locales como de ciudades vecinas, además de la elección de la reina y baile popular, gratuito para todos los bolivarenses.
Las tres noches de carnaval, en sintonía con los Feriados Nacionales en los cuales más de cien ciudades del país disfrutaron de esta fiesta popular, contaron con un marco imponente de público que superó las 12 mil personas cada jornada, y que durante el fin de semana largo se acercaron hasta el parque “Las Acollaradas” para presenciar todos los espectáculos. La modificación del lugar donde se desarrolló el carnaval fue muy bien aceptada por todo el público y agradecida por los comerciantes que se veían perjudicados por la realización frente a sus vidrieras.
Las comparsas locales, “Aymará”, “Los soñadores de la unidad”, “San Cabó” y “Los caraduras”, se presentaron a diario, recorriendo la avenida Cancio, adecuada especialmente para la fiesta. Además, el Carnaval contó con la presencia de “Davemar”, de la ciudad vecina de 25 de mayo en la primera noche, así como “Fénix, Escuela de Samba”, de la ciudad de Lincoln el lunes. También, esa misma noche, la murga “Gambeteando la Violeta” del centro de murga de Carhué, sellaron una jornada imponente de color y fiesta al ritmo de la batucada.
Durante estos tres días, distintos grupos musicales dieron el cierre de cada noche, con baile callejero y popular luego de los desfiles de las comparsas y las murgas. De este modo, “La banda del Jose” el domingo y “Calicho Tropical” anoche, fueron los artistas locales que brindaron su show para todos los presentes. Asimismo, “Las Sonoras viajeras” de Luján, se hicieron presente en el escenario principal, mediante la gestión del intendente Bali Bucca con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. También “La 20” de Carlos Casares le puso música al carnaval el lunes hasta la madrugada.
El cierre del Carnaval también contó con la elección de la reina de la edición 2012, que quedó en manos de María Florencia Sabino de “Los Caraduras”, a quien se le entregaron distintos obsequios de casas comerciales de la ciudad. De esta manera finalizó la primera edición del Carnaval organizado desde la gestión de Eduardo Bucca, para todos los bolivarenses.