Escobar.- El gobernador Daniel Scioli entregó hoy en Escobar 52 patrulleros a 6 municipios del conurbano, en la continuidad de las acciones orientadas a la prevención ejecutadas desde el ministerio de Justicia y Seguridad, que proyectan para los próximos meses el anexo de otros mil móviles policiales.
Scioli, con por el ministro Ricardo Casal, remarcó que la administración provincial "aumentará en un 20 por ciento la flota de patrulleros de las distintas cuadrículas del Gran Buenos Aires", como parte del desarrollo de la agenda fijada.
"Estamos volcando más personal policial a la calle para reforzar la prevención descomprimiendo las comisarías con personal administrativo que se fue sumando, y las escuelas descentralizadas que nos posibilitará contar con 5 mil nuevos policías", enumeró el gobernador, acompañado por el diputado nacional, Jorge Landau.
Los móviles policiales se entregaron a los distritos de Presidente Perón, La Matanza, Ituzaingó, Escobar, Berazategui y Avellaneda, y están enmarcados en el Programa de Fortalecimiento Logístico que incentiva la compra descentralizada de patrulleros.
Participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y los candidatos locales a concejales por el FpV, Hugo Cantero y Luis Carranza