San Martín.- La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, aseguró hoy que el equipo de la entidad “está caminando la Provincia y recorriendo cada municipio porque la necesidad de cada vecino es prioridad”, al compartir con niños y padres una jornada solidaria en la Escuela Nº 51 de San Martín que incluyó la entrega de anteojos a alumnos, útiles escolares, material bibliográfico y deportivo.
Karina acompañada por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, instó a “seguir trabajando entre todos y a sumar más voluntarios para que las soluciones estén cada vez más cerca de los vecinos”.
Junto a la gerente de la Fundación, Soledad Peralta, invitó a padres y a niños a acercarse a los móviles sanitarios ubicados en la puerta de la escuela y resaltó la importancia de que “los chicos se realicen los chequeos médicos desde temprana edad para reducir el avance de las enfermedades oftalmológicas y prevenir la aparición de otras patologías”.
La ministra de Gobierno resaltó el trabajo en conjunto con la Fundación Banco Provincia para “transformar San Martín”, y detalló que con “el aporte de la Provincia y la Nación se está implementado en el barrio La Carcova un plan de abordaje territorial que incluye agua, cloaca, pavimento y más seguridad".
Durante la jornada padres y niños disfrutaron del espectáculo “Caravana circo” y de una exposición “Alerta Vial” con conceptos de educación vial.
Participaron el diputado nacional y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, los candidatos a concejal en San Martín por FpV, Hernán Letcher y Verónica Jalil, además del candidato a senador provincial, Alejandro Urdapilleta.
También asistió el director de Relaciones con la Comunidad, Martín Gorosito, los subsecretarios, Juan Manuel López Gómez (Deportes Federados) y Nicolás Milazzo (Articulación Territorial); el jefe de Gabinete de Gobierno, Omar Furlan, y el presidente del Concejo Deliberante local, Alejandro Phatouros.