Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Recorremos el Mundo de los Mejores Lentos de la Historia Reciente Internacional de Lunes a Viernes a partir de las 2hs.

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 8hs.

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano De Lunes a Viernes a las 9hs.

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 10 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

Reproducir la radio online

Más de 7000 jóvenes fueron parte del primer día del Bolívar Rock

por Radio Federal

en Actualidad

sep. 23, 2012 08:45

Durante toda la tarde y noche se desarrolló en las instalaciones del Parque Municipal Las Acollaradas, frente al Estadio Municipal Eva Perón, la primera jornada de la edición inicial del Festival de Rock de Bolívar, que apunta a instalarse en toda la región y que contó en un escenario de lujo con 13 bandas locales y regionales y con el cierre estelar de Las Pastillas del Abuelo.

A partir de las 15 el predio preparado especialmente para el evento destinado a los jóvenes se vio transitado por jóvenes y adultos, que circularon por el festival durante todo el día. Con un operativo de seguridad acorde a las circunstancias y con un escenario similar al de Me encanta Bolívar, trece bandas locales tocaron para todos los que se hicieron presentes en el parque.

El grupo Silencia de la ciudad vecina de 25 de mayo, fue el encargo de romper el hielo y abrir la primera edición de Bolívar Rock, a las 15.30, que era la hora estimada. Luego, cada banda hizo lo suyo, siguiendo por Oveja Negra Blues Band, de Daireaux y luego por Tío Lo y el quirófano de Aldo, la primera banda de Bolívar que tocó en el escenario grande de este nuevo evento que se sumará a las fiestas tradicionales del Partido de Bolívar.

Luego vinieron Malocchio de Carlos Casares y Fuerza Natural de 9 de julio, una banda plenamente juvenil de chicos entre 15 y 17 años que hacen música desde hace dos. Minutos después sería el turno de las mujeres en el escenario mayor; Salamandra, integrada por tres jóvenes que estudian música hizo lo propio en el Festival.

Beyond Reality y Devils Rejects fueron después quienes le pusieron metal al Bolívar Rock, cuando ya caía la tarde y el predio se iba colmando de grupos de jóvenes, para esperar las bandas que tocarían a la noche. Luego fue el turno de Londic, que –como todas las demás bandas- era observada por el jurado compuesto por Kali Rivera, representantes de los Juegos Buenos Aires, Daniel Nievas, director de Orquesta Escuela en Bolívar y Jorge Godoy, legendario guitarrista bolivarense, que decidirán hoy por la noche cuál es la banda ganadora de un viaje a Villa Carlos Paz por una semana, otorgado por la Dirección de Turismo de esa ciudad.

La cornisa le puso rock nacional al escenario y luego, Iyoston, banda formada por jóvenes de Olavarría y Bolívar, le dieron ese aire setentoso al Festival. Después Xinergia, una de las bandas más antiguas de la ciudad, hizo lo propio, ya llegando al horario en que los pastilleros agitaban sus banderas y hacían oír sus cantitos esperando a la banda del Pity Fernández. Jazmín Bríguez fue quien tocó antes de la banda de cierre de la primera edición de esta fiesta.

Minutos después, el escenario bajó las luces y Las Pastillas del Abuelo salieron con todo a festejar el día de la primavera con todos los que estaban ahí, que no sólo eran de Bolívar, sino de Pehuajó, Olavarría, La Pampa, Morón y demás lugares. La fiesta que propuso la banda del Pity, que comenzó hace siete años a sonar en cada rincón del país, se extendió por más de una hora y media. El pogo no se hizo esperar en el medio del predio, frente al escenario, al tiempo que las canciones resonaron en cada rincón del parque. Una vuelta de tuerca, fue el cierre de lujo que propuso Pity desde el escenario para dar fin a la primera noche del Bolívar Rock, un festival sin precedentes en el centro de la provincia