tuvo lugar la clásica ceremonia de inauguración de los juegos, organizados por el municipio a través de las Direcciones de Deporte y Juventud, que contó con la participación de más de 2500 jóvenes estudiantes.
Acompañaron la apertura el intendente Marcos Pisano, el senador Eduardo Bucca, el director de Deportes Alejandro Viola y el director de Juventudes José Aristondo, autoridades municipales y educativas, concejales y docentes.
El reconocido futbolista bolivarense Nacho Miramón es el padrino de la sexta edición de los Juegos Estudiantiles, que se desarrollará hasta el 27 de septiembre.
Nacho se encuentra actualmente jugando en Gimnasia Esgrima de La Plata por lo que no pudo estar presente, pero envió un video saludando a todos los jóvenes,y acompañaron la inauguración Eugenia Castro y Emilio Miramón sus padres que recibieron un reconocimiento en su nombre.
"Bienvenidos, nos pone muy felices poder compartir esta jornada, también con la familia de Nacho, padrino de esta edición. Quiero un aplauso enorme también para Pupi Lescano, otro bolivarense que nos llena de orgullo. Participen con felicidad, energía y compartiendo; que ese es ejemplo que ustedes nos dan.
Gracias a los equipos docentes que también estan acá y trabajaron mucho para que todos estemos en el Complejo", sostuvo Pisano.
Además, participaron de la inauguración con una coreografía alumnos/as de la Escuela de Danzas Shirley Pato.
Serán 14 las instituciones secundarias del Partido que participarán de las competencias deportivas en seis disciplinas: básquet, vóley, fútbol, cesto, atletismo y handball. De la ceremonia de apertura participaron los alumnos y las alumnas de las escuelas Nº 501 y Nº 502.
Viola manifestó: "Es muy importante para nosotros que los juegos sigan vivos. Confío que van a ser uno de los mejores juegos, van a defender la camiseta de su escuela con compañerismo".
Además, los/as estudiantes realizaron divertidas coreografías para representar a su escuela o colegio, y presentaron bandera, indumentaria y la mascota que los identificará durante toda la competencia.