Acompañaron al jefe comunal Marcos Pisano la delegada municipal Romina Iribarne, miembros del Ejecutivo, el jefe Distrital de Educación Luciano Villarreal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, docentes y alumnos/as.
Asimismo, se hicieron presentes las banderas de ceremonia de distintas instituciones intermedias de la localidad que acompañaron el acto protocolar.
El intendente Marcos Pisano y la delegada municipal Romina Iribarne realizaron el izamiento de la Bandera Nacional, mientras que alumnos/as de la EP N°13 realizaban una interpretación inclusiva con lenguaje de señas del Himno Nacional.
Posteriormente, alumnos/as de 4° año de nivel primario de las Escuelas N°13 y N°46 de Pirovano, efectuaron la Jura de la Bandera. En esta oportunidad, el jefe distrital de Educación Luciano Villarreal fue el encargado de tomar la promesa.
A continuación, se depositó la ofrenda floral al pie del monumento y el padre Francisco Molfese realizó la invocación religiosa.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la delegada Romina Iribarne.
También se dirigió a los presentes la directora de la Escuela N°13 María de los Ángeles Lopardo.
El acto protocolar concluyó con un número de danzas tradicionalista a cargo del Ballet Mujeres Danza. Además, el coro dirigido por Sandra Santos estuvo a cargo del número musical.
"Gracias a todos por la alegría y el amor con el que preparan este acto que es orgullo de Pirovano", manifestó Pisano.
Finalmente, se invitó a todos los presentes a compartir el tradicional chocolate con facturas.
En Bolívar, el izamiento de la bandera tuvo lugar en la rotonda de la Ruta N°226, estuvo a cargo de mujeres del núcleo textil y el equipo de Fortalecimiento de las Salidas de las Violencias de la Dirección de Género y Derechos Humano, junto a veteranos de Malvinas, funcionarios municipales y representantes del Honorable Concejo Deliberante.
"Que el respeto de las diferencias y el amor a nuestra Patria nos encuentre siempre trabajando por una sociedad cada día más justa", citó el intendente Pisano.