Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaron hace minutos la oferta salarial presentada por el gobierno de la Provincia, por considerarla “insuficiente” e “irresponsable”.
Así la calificó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, quien aseguró que “nos ofrecen un incremento con el cual terminaríamos cobrando un 17,8% en enero del año que viene. Es un despropósito y genera una situación lamentable”.
En efecto, el ofrecimiento del Gobierno consiste en un incremento a pagarse en tres tramos que, recién en diciembre de 2013, llegaría a un 17,8%, muy lejos de lo planteado por el sector docente.
Petrocini aseguró que “no nos quedan dudas que el conflicto se va a profundizar y, la próxima semana, se van a llevar adelante medidas de fuerza en toda la Provincia, con adhesiones tan contundentes como las que se registraron el lunes y el martes último”.
Asimismo, la titular de la FEB ratificó la movilización que se realizará en el día de mañana a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (en Capital Federal) donde “vamos a decirle al Gobierno que es vergonzosa la desconsideración hacia el sector docente, la desprotección y la falta de compromiso oficial por sostener la Educación Pública”.