El sábado 31 se realizó el locro gigante en la esquina de la plaza central, organizado por las distintas áreas del gobierno municipal y por iniciativa del Intendente Eduardo Bucca, del cual se obtuvieron más de 9 mil porciones, que fueron retiradas gratuitamente por los vecinos.
El trabajo en la olla que se ubicó en la carpa, entre las dos plazas principales comenzó desde temprano, ya que los voluntarios a cargo de la preparación fueron acercando los ingredientes ya listos desde la municipalidad dónde se encontraban preprandolos desde el día anterior.
La olla que se construyó en el corralón municipal contuvo más de dos toneladas de ingredientes, entre los cuales se destacan: 600 kg de Porotos, 600kg de Maíz, 300kg de carne de vaca, 240 kg de chorizo, 100 kg de mondongo y 120 kg patitas de cerdo. También tendrá más de 60 kg de cebolla, 80 kg de panceta, 50 kg de achuras y 300 kg de zapallo. Todos estos ingredientes, fueron donados por distintos productores y vecinos de Bolívar.
El día acompañó para que la preparación del primer locro gigante sea un atractivo en el centro de la ciudad; cientos de vecinos se acercaron durante todo el día a ver cómo iba la cocción.
Todo empezó a las 15 aproximadamente, donde poco a poco se empezó a cocinar está comida popular, de la que se esperaban 5 mil porciones y casi redobló esa cantidad.
Mientras tanto en la plaza central los artesanos ocuparon uno a uno sus casetas y algunas áreas del municipio se hicieron presentes entregando folleterias u ofreciendo juegos en el caso del Jardín Maternal. El área de Protección Ciudadana sorteó dos cascos y entregó material de prevención.
A partir de las 18 aproximadamente los vecinos comenzaron a hacer cola ya para retirar su porción. A las 19, la cola llegaba hasta la esquina de la otra rotonda y subía las plazas, de ambos lados.
Media hora después comenzó la entrega del locro, que fue rápida y ágil a manos de más de veinte voluntarios que realizaron el trabajo. "Desde ahora en más, Bolívar cuenta con una nueva fiesta popular más en su calendario", afirmó el intendente Bali Bucca, quien estuvo en el evento desde el mediodía.
Miles de vecinos se acercaron a retirar su porción para compartir en familia luego. Fueron 9 mil porciones que se repartieron en la mesa de vecinos e instituciones bolivarenses en la noche del último día de mayo.


