Se trata de una pieza teatral dirigida por Duilio Lanzoni que cuenta con la actuación de Luis Montoya y Gustavo García Catalán.
La obra narra una historia en un banco de plaza en alguna ciudad. Alguien sentado allí, leyendo del celular, alguien que pasa. Se vuelve, lo reconoce. Son amigos, hace mucho que no se ven. Décadas, quizás. Tanto que no es seguro que sean quienes dicen ser. ¿Son quienes dicen ser?
La historia de Pies de Acero y Ojos de Cemento juega con la nostalgia, la soledad y el paso del tiempo en sus 45 minutos de duración. Dos tipos de otro siglo, del pasado, tratando de sobrevivir un tiempo veloz y complicado, tan lleno de información que abruma y con tantos cambios que desborda.
Luis Montoya, un histórico de Artecon, hizo su primera obra en el grupo en 1991– es Chiche, junto al debutante Gustavo García Catalán, que en su faceta actoral ha participado de la mayoría de las películas y cortos que se realizan en nuestra ciudad, regresando al teatro después de mucho tiempo, desde algunas participaciones en su Urdampilleta natal, que juega a Miguelito, conforman la dupla de actores que llevarán a cabo esta propuesta.
El elenco se completa con Diego Lanzoni en Iluminación, Marco Lanzoni en el diseño de programas y afiches, Patricia Giles como asistente y la puesta en escena y dirección de Duilio Lanzoni.
Se invita a toda la comunidad a disfrutar de la obra, con entrada libre y gratuita en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Pellegrini 34.