Banner web USA CASCO RADIO FEDERAL-05
DENGUE

Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

LA GENTE Y SU DEFENSOR

EL PROGRAMA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 10HS..

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de Lunes a Viernes, 2 horas Sabado y 2 horas Domingo.

Reproducir la radio online

LA PROVINCIA TENDRÁ SU PRIMER MAPA EÓLICO PARA ENERGÍAS RENOVABLES

por Radio Federal

en Actualidad

feb. 13, 2012 18:18

La Plata.- El Gobierno provincial avanza hacia la implementación del primer mapa eólico en el territorio, que consiste en un centro de transferencia de tecnología de energías renovables, a partir de una serie de acuerdos de cooperación que firmó en España el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

“Tenemos prácticamente terminado para presentarle al gobernador Daniel Scioli un mapa eólico de la provincia de Buenos Aires. Haremos que intervengan en el proyecto las universidades de La Plata, Luján, y otras que se han mostrado interesadas, como así también tendremos en cuenta el aporte de los centros tecnológicos internacionales”, expresó Arlía.

El ministro hizo gestiones en Cantabria, una región de España con polos de innovación y con una universidad muy potente en materia de energías renovables; donde se interiorizó sobre el desarrollo de los centros de investigación y transferencia tecnológica; el desarrollo de la energía eólica, en tierra y en mar, y todo lo vinculado a las distintas formas de innovación a las que se puede acceder para el uso de la luz, energía solar y de los vientos.

“La idea es trabajar en la posibilidad de que el desarrollo económico que vienen mostrando la provincia de Buenos Aires y la Argentina, se mantenga en el tiempo; una agenda a futuro”, aseguró.

Destacó también el trabajo complementario con el Gobierno nacional en materia de infraestructura, y detalló que “estamos desarrollando muchísimos proyectos estratégicos para la Provincia porque éste es el mandato del gobernador Scioli”.