La Plata.- El gobernador Daniel Scioli instruyó hoy a su gabinete para que lleve adelante las acciones necesarias para asistir a los damnificados por el temporal de lluvia que provocó inundaciones en Azul, coordinando los trabajos con el municipio local.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, y el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, se trasladaron a esa ciudad, donde se reunieron con el intendente José Inza para analizar las consecuencias de la inundación.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), implementó el protocolo de acción; el ministro Ferré dispuso que técnicos y especialistas del CPE viajaran a ese distrito del centro provincial, quienes desde la madrugada de hoy trabajan con las autoridades locales y de Vialidad provincial en un esquema de asistencia material y técnica para superar la situación planteada.
Los especialistas del CPE implementaron planes de evacuación y de trabajos de contención del agua (trabajo en conjunto con referentes locales y de otras áreas del Gobierno como el Ministerio de Infraestructura y la Policía).
De acuerdo a la continuidad del protocolo de acción ante emergencias, se articuló con organismos provinciales y nacionales en la zona. A su vez se dispuso el envío de ayuda material para las familias.
Además, se enviaron colchones, frazadas y botellones con agua mineral para ayudar a las familias que debieron ser asistidas ante el avance de las aguas.
Ferré también sobrevoló las zonas afectadas y supervisó el correcto funcionamiento de los esquemas de atención implementados por el Ministerio a su cargo.
Técnicos del CPE permanecen en la zona ya que el agua comienza a bajar y se iniciará la denominada “etapa de estabilización” (prensa2539).