El pasado 21 de noviembre de 2023 una mujer mayor de edad (71), en horas de la mañana y mientras caminaba a pocas cuadras de la entidad bancaria en la que acababa de retirar todos sus ahorros, fue abordada por dos personas desconocidas, un hombre y una mujer que fingían ser pareja y eran ajenas al medio, con la excusa de pedir ayuda. Con un discurso confuso lograron hacerse del dinero, para inmediatamente después huir de la ciudad.
Una vez radicada la denuncia, personal de la COMISARIA BOLÍVAR en conjunto con el de SUB DDI iniciaron la investigación, logrando recabar imágenes de video de suma importancia probatoria, una de ellas capto el momento exacto en el que se produjo el hecho. Asu vez con la colaboración del Centro de Monitoreo local, pudo recrear el recorrido realizado por los malvivientes en esta ciudad. El rodado en el que se movilizaban era una Renault Kangoo.
Se cursó una alerta a la totalidad de las dependencias policiales de la zona, y eso permitió que ayer, personal del Centro de Monitoreo de Balcarce mediante la utilización de un lector de patentes, divisara al rodado circulando de manera sospechosa por las calles de esa ciudad. Efectivos policiales del CPR, interceptaron lo interceptaron y constataron que la Kangoo tenia pedido de secuestro por un ROBO perpetrado en el departamento Judicial Moreno-Avellaneda.
Rápidamente una comitiva policial con personal de la Comisaria y de la Sub DDI local se trasladó hasta Balcarce, y una vez allí lograron la APREHENSION de los dos acusados (cuyas características fisonómicas resultan ser coincidentes a las personas captadas por las cámaras privadas el dia del hecho), el secuestro de las prendas de vestir utilizadas en la estafa, al igual que la Renault Kangoo y dinero en efectivo en poder de los acusados.
A primera hora de la mañana, el personal de seguridad y de investigaciones arribo a esta ciudad con los dos aprehendidos quienes se encuentran actualmente alojados en el asiento de la Comisaria local y esperan ser indagados por funcionarios de la Fiscalía 15 de Bolívar, habiéndose ya cumplimentado todos los recaudos legales.