La Municipalidad de Bolívar trabaja por estas horas en forma constante desde el ejecutivo Municipal a cargo del Intendente Eduardo Bucca y la Dirección Vial a cargo de Félix Caivano, para poder palear los efectos de las extraordinarias lluvias (Mas de 1000 Ml) caídas en lo que va del año sumado al agua que arriba procedente de municipios linderos. Desde la Municipalidad se está desarrollando la tarea en forma coordinadas con las áreas de Protección Ciudadana y la Secretaria de Desarrollo Social y las distintas delegaciones para garantizar el bienestar de la población.
El principal objetivo que se tiene es el de impedir el corte de los accesos a las distintas localidades del partido, garantizar el acceso a los establecimientos educativos rurales al igual que los centros de salud, como así también monitorear minuto a minuto el avance del agua hacia cercanías de la ciudad de cabecera, también se le ha dado especial atención a productores tamberos que necesariamente tienen que llegar todos los días para poder sacar la producción.
En estos meses han sido constantes las tareas de limpieza y mantenimiento de los canales, reparación y recambio de alcantarillas que se encontraban en muchos casos rotas o tapadas por años, como así también la construcción de badenes ubicados en lugares estratégicos para facilitar el drenaje hídrico. El monitoreo del desborde del arroyo Vallimanca como de otros cursos de aguas es permanente para analizar un posible acercamiento de las agua al casco urbano. A su vez se estuvieron recibiendo las inquietudes de los productores rurales y tratando de darle solución a cada una de ellas en la medida de lo posible y fijando prioridades.
Al mismo tiempo el Intendente Dr. Eduardo Bucca mantuvo en el transcurso de la semana anterior diversas reuniones con expertos en la temática, intendentes de la región como así también el viernes finalizo estas entrevistas con las máximas autoridades del manejo de los recursos hídricos, en la que estuvo presente el Ministro de Planificación Julio De Vido, el Subsecretario de Recursos Hídricos Edgardo Bortolosi, la Vicepresidenta de la autoridad del agua de la Provincia de Buenos Aires, la Lic. Liliana Raskorky y el Director Provincial de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires Ing Mario Gschaider, donde se analizo el desarrollo hidráulico actual del partido de Bolívar y se puntualizo en crear una agenda de acciones orientadas a alcanzar el desarrollo necesario para evitar futuras contingencias negativas en esta materia.