Acompañaron también la presentación 150 personas, entre ellos profesores actuales y jubilados, alumnos/as y ex alumnos y alumnas, autoridades de Educación locales y provinciales, funcionarios municipales y concejales.
Durante la misma, Mariano Martín describió detalles técnicos de una obra trascendental que beneficia el arraigo de los jóvenes a la ciudad. "Se trata de 1.500mts2 en dos plantas, con 16 aulas que tienen lugar para 600 alumnos/as y que va a dinamizar este sector norte de la ciudad. Es un moderno edificio que además contará con biblioteca, hall, núcleo sanitario y aulas de informática".
Por su parte, Pisano expresó: “Saldamos deudas pensando en las necesidades educativas que tiene la ciudad", y agregó: "Vamos por el sexto edificio educativo y estoy convencido que juntos lo vamos a lograr porque tenemos el equipo y la experiencia para hacerlo".
El intendente también destacó la importancia de trabajar en conjunto con el director de la institución Luciano Sánchez, quien manifestó estar agradecido con la gestión municipal: "No seria posible nada de todo esto sin el acompañamiento político de Marcos y Bali, y sin todas las personas iluminadas que pasaron por el instituto".
La construcción del nuevo edificio que se emplazará en el predio ubicado en Av. Centenario y prolongación Luis Mallol, se realizará en un terreno cedido y transferido durante la gestión como intendente del actual diputado nacional Eduardo Bucca, y en una zona de la ciudad donde se prevé construir un polo educativo.
El diputado Bucca manifestó “Cuando cedimos la tierra a la Dirección General de Escuelas marcó un precedente, y fue un objetivo para la gestión municipal tener un edificio propio”, y agregó que "para que las cosas sucedan tiene que haber gestión y sustentabilidad, ese trabajo invisible que muchas veces se valora cuando se ve materializado pero que sucede porque antes se trabajó".
Cabe recordar que días atrás, el intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo Bucca, junto a una comitiva de referentes del Instituto n°27, se reunieron en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación con el ministro Jaime Perczyk, para concretar la firma del convenio que permitirá comenzar con la construcción del nuevo edificio propio de la institución educativa de enseñanza superior.