Después de haber sido reprogramada la actividad por las condiciones climáticas, esta tarde tuvo lugar la jornada en el Parque Las Acollaradas con la presencia de muchas familias y el acompañamiento de todo el equipo de la Dirección de Paradeporte, a cargo de María Luján Bouciguez.
La iniciativa buscó con el único juguete artesanal que hace mirar el cielo, remontar conciencia y visibilizar el concepto de neurodiversidad. La propuesta fue creada por Rubén Sosa, un médico pediatra e infectólogo del Hospital General de Niños "Pedro de Elizalde" exCasa Cuna de Buenos Aires, quien envió un saludo a los organizadores, y agradeció a toda la comunidad por participar.
El Dr. Sosa desde hace 34 realiza eventos por causas solidarias para generar conciencia sobre algún tema que afecte a la sociedad, y este años sumó más de 200 ciudades del país en esta jornada de reflexión sobre la neurodiversidad.
Es importante destacar que los ediles del Honorable Concejo Deliberante declararon de Interés Municipal la jornada denominada "Barrileteada Nacional por la Neurodiversidad", teniendo en cuenta la importancia de concientizar a la comunidad sobre la temática.