Esta obra de extensión de la red de cloacas para que pueda llegar a los barrios Pompeya, barrio Parque y El Recuerdo, llevará aproximadamente tres meses, y luego comenzará la etapa de la conexión en los domicilios. “Esta es una obra muy importante para Bolívar y fundamentalmente para los barrios sobre los que va a impactar, Pompeya, barrio Parque y también tenemos la posibilidad de que pueda llegar hasta barrio El Recuerdo”, sostuvo el Intendente Eduardo Bucca.
Además la extensión de la red se está llevando adelante con personal municipal y con recursos económicos también del municipio. “Seguimos comprando materiales para poder más eficiente y rápida la obra, de hecho ahora estamos comprando diez bombas para poder ir deprimiendo más cantidad de metros en esta parte lenta, que justamente es la depresión y después vendrá la parte rápida que es el encañamiento de los colectores”, explicó el jefe comunal.
“Esta es una obra que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos, porque poder tener cloacas significa tener más salud”, afirmó el Intendente y agregó: “Nosotros tomamos la decisión de comprar todos los materiales pero no los pudimos colocar por las inclemencias del tiempo, pero ahora bueno, ya se han colocado las bombas, se está deprimiendo”.
El Ing. Marcelo Luit por su parte, explicó las cuestiones más técnicas del trabajo que se está llevando adelante, que consta de la extensión de mil metros de la red cloacal. Luit explicó que este trabajo de depresión que se está realizando buscar bajar las napas de 1.20 mts a 4 mts, lo cual se logra con perforaciones y con la colocación de bombas, como se ha realizado ya en los primeros 100mts. “La idea es seguir con la segunda cuadra, también llevándola a 4 metros para poder avanzar más rápido”, explicó el responsable de Obras Sanitarias. Una vez realizado esto, se hace la apertura de calle como se está haciendo actualmente y finalmente, luego, se coloca la cañería.
Para poder llevar adelante este trabajo en el tiempo estimado de aproximadamente 3 meses se espera el acompañamiento del tiempo. Una vez que esta extensión se realice, quedará en la entrada al barrio Pompeya, en donde se comenzará con la conexión domiciliaria para más de 100 familias bolivarenses.