El Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca mantuvo una reunión anoche con el Dr. Jorge Salamanco, Director del Hospital de Pirovano, en donde se ultimaron detalles de la obra de ampliación del nosocomio de la localidad, que consta de la construcción de un pabellón anexo al edificio existente, que se logrará con recursos gestionados por el jefe comunal ante el Ministerio de Salud de la Nación y comenzará en los primeros días de febrero.
Esta obra asciende el millón 500 mil pesos, 900mil de los cuales aproximadamente corresponden a los materiales y equipamiento de las instalaciones, y 600 mil que serán utilizados en la obra en sí. Los recursos necesarios para construir este nuevo pabellón fueron gestionados por el Intendente, ante el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, con la intención de que pueda estar lista para el uso de los vecinos durante este año, consecuentemente con el Centenario de Pirovano.
La obra de ampliación del Hospital Rodolfo Pirovano, en la que trabaja la Dirección de Planeamiento, a cargo de Mariano Martín, tiene como objetivo fortalecer la salud pública de la localidad y apuntar a la descentralización del Centro de Rehabilitación Integral de Bolívar (CRIB), ya que una parte fundamental del nuevo pabellón, es el sector de rehabilitación, para que pueda ser utilizado por lo pirovanenses y los vecinos de la zona.
El nuevo pabellón tendrá tres sectores. Uno de nuevos consultorios, los cuales se realizarán para satisfacer la demanda de pacientes en distintas especialidades, y éstos estarán ubicados alrededor de la sala de espera y contarán con los equipamientos necesarios para atender al público.
El otro sector corresponde a una sala de extracción y laboratorio, que estará ubicada en la cabecera del pabellón y contará con una sala de extracción y con un laboratorio equipado para tal fin que, acorde a la modernización necesaria, apunta a mejorar el servicio.
El tercer y último sector de la nueva obra pronta a comenzar, será de rehabilitación psicomotriz, que contará con un consultorio de rehabilitación y con un gimnasio equipado para que los pacientes realicen los ejercicios recomendados.