Esta propuesta se enmarca dentro del programa Comunidades sin Violencias Línea 3, al igual que la Casa Abierta, ubicada en Olascoaga 177, donde funcionarán las oficinas de dicha Dirección y un espacio de alojamiento transitorio para mujeres y niños/as en situación de violencia de bajo riesgo, sin lugar seguro de residencia. El proyecto de trabajo colectivo incluye además la formación de las trabajadoras que ya se encuentran cursando en el Centro de Formación Profesional N° 402.
Históricamente la economía en manos de hombres ha sido una herramienta de poder y dominación, por lo que la salida laboral para las mujeres representa la posibilidad de lograr autonomía con respecto a vínculos en situación de violencia y en general, para desarrollarse de manera independiente en todos los ámbitos de su vida.
Para esto, el Estado a través del Ministerio de las Mujeres de Provincia y de la Dirección de Géneros y Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar logró articular de modo tal que se cree un espacio óptimo para hacer efectiva dicha labor.
Por consultas se pueden comunicar al teléfono de contacto de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos: 2314 – 482756, o a través de redes sociales Facebook e Instagram como Dirección de Género y DDHH.