La realización de operativos busca concientizar sobre la importancia de contar con la documentación de vehículos, uso de casco y fomentar la designación de conductores asignados frente a los operativos de alcoholemia, los cuales tienen como firme objetivo el cumplimiento de la ley en lo que ha documentación vigente refiere, evitar la circulación de vehículos que no estén en regla y la disminución de accidentes de tránsito.
En este sentido, el personal abocado a este trabajo interceptó y controló la documentación de más de 80 vehículos, logrando el secuestro de tres automóviles, dos de ellos por circular sin la correspondiente documentación y el tercero por haber arrojado resultado positivo en el alcohotest.
A su vez, se trabajó en la retención y decomiso de motovehículo con escape no reglamentario. En esta oportunidad, fueron retenidas tres motos en estas condiciones y se procedió a la realización de infracciones a quienes incurrieron en la falta de circular en moto sin el casco colocado.
Fomentar una cultura vial responsable es fundamental, y los operativos buscan promover un cambio necesario para fortalecer las conductas viales de la comunidad.