El intendente Bucca junto al equipo de gestión municipal, entregará las Actas de Posesión de Lotes con Servicios a las 102 familias que resultaron adjudicatarias en el sorteo público que se realizó a mediados de este año.
Esta semana, se realizaron las demarcaciones que dividen los terrenos y sólo resta llevar a cabo la entrega de las actas para que los adjudicatarios puedan comenzar a realizar la construcción de su vivienda.
El sorteo de los lotes se realizó entre los afiliados a los gremios de empleados de comercio e industria, docentes (incluyendo auxiliares de educación) y de empleados municipales. Los lotes estarán dotados de los servicios de luz, agua y cloacas, y la mayoría se encuentra en el barrio Anteo Gasparri y Las Manzanitas.
El programa contempla el hecho de que cada gremio realice aportes para la construcción de la vivienda de sus afiliados beneficiados a través del sorteo. Los gremios podrán realizar aportes económicos o gestionar descuentos para la compra de materiales, entre otros.
Lotes con Servicios es un programa que se pudo ejecutar a partir de acciones como la creación del Banco de Tierras, la Oficina de Regularización Dominial y el RUIPABI, que le permiten al municipio la identificación de los terrenos municipales, regularizar la situación dominial de las tierras y tener conocimiento de todas aquellas personas Bolívar que aún no tienen casa propia.