La inversión en tecnologías aplicadas a la seguridad que viene llevando a cabo el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tuvo uno de los puntos más altos ayer en Olavarría, ocasión en la cual el Ministerio de Seguridad entregó a la dependencia de Investigaciones local el dispositivo israelí UFED, luego de la adecuación tecnológica de dicha oficina, inversión llevada a cabo por el Municipio de Olavarría.
El Ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, viene impulsando las inversiones tecnológicas en toda la provincia con sus correspondientes instancias de formación y capacitación. El objetivo de “tecnologizar la fuerza de seguridad” y “profesionalizarla” es adaptarla a las modalidades delictivas del momento.
Por su parte, el ingeniero Ferreyra, de la Subsecretaria de Inteligencia Criminal, enfatizó que “Olavarria fue elegida no solo por contar con el personal capacitado para el uso del UFED, sino también por el acompañamiento que el Intendente Galli, desde el ejecutivo municipal, viene realizando a las fuerzas de seguridad provinciales, lo que le permite aprovechar la asignación de este tipo de recursos”.
Tanto el Dr. Lucas Moyano como el jefe de la DDI Azul, Comisario Inspector Marcelo Alfredo González se mostraron muy expectantes con esta tecnología porque jerarquiza la región centro de la provincia de Buenos Aires y permitirá abordar desde Olavarría análisis para todo el Depto. Judicial Azul y la región en general.