Desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Bolívar y por iniciativa del Intendente Eduardo Bucca, se creó y se puso en funcionamiento el primer programa municipal de bacheo, que tiene como objetivo el mejoramiento, la refacción y finalmente la repavimentación de las calles y avenidas de Bolívar que se encuentren en mal estado para el tránsito y que en algunos casos no se las restauraba desde hace más de tres décadas.
Hace aproximadamente un mes comenzó la primera etapa, que comprendía las obras que se realizaron en las avenidas de circunvalación de tránsito pesado, las cuales son 25 de Mayo, 9 de Julio y Pedro Vignau. En algunos casos, este tipo de reparaciones no se hacía hace más de treinta años, por lo tanto, se tomó la iniciativa de hacerlo periódicamente dado que son de suma necesidad para el normal funcionamiento del tránsito.
Para llevar a cabo el programa, en un principio se realizó un trabajo de relevamiento en donde se detectaron más de treinta esquinas con problemas asfálticos en la planta urbana, con las cuales ya se empezó a trabajar. En este momento, el área de Obras Públicas está refaccionando la esquina de Leyria y Olascoaga, y se seguirá con distintas intersecciones en mal estado de la planta urbana.