Sin acto protocolar, atendiendo a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, el jefe comunal izó la Bandera en el Mástil Central de Bolívar; acompañado por personal municipal, el Padre Mauricio Scoltore y el director de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Gauna. Mientras que, los delegados municipales de las localidades encabezaron el izamiento de la Bandera Nacional en Hale, Urdampilleta y Pirovano, acompañados por personal municipal.
"En el Día de la Independencia estamos haciendo un trabajo titánico en las postas de vacunación, es un buen momento para reconocer a los hombres y mujeres que diariamente trabajan cuidando la salud de la comunidad", expresó Pisano.
Durante la mañana, Pisano recibió 1500 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, enviadas por el Ministerio de Salud, para continuar sin interrupciones con el Plan Provincial de Vacunación. "Tenemos un desafío en las postas de vacunación durante esta jornada libre para mayores de 40 años, y contamos con las dosis suficientes para cubrir este segmento etario", sostuvo el intendente.
Luego, Marcos Pisano junto al director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, la directora asociada Norma Álvarez Morello, y la secretaria de Salud, María Estella Jofré, recorrieron el Vacunatorio Móvil, emplazado en el Cine Avenida, el Centro Vacunatorio Covid-19 y el nuevo Auto Vacunatorio, ubicado en el Complejo República de Venezuela, donde durante este viernes se están llevando a cabo intensas jornadas de vacunación libre para mayores de 40 años, y de vacunación con turno previo asignado de primeras y segundas dosis.