Se vacunaron 669 personas este viernes, sumando un total de 20.042 en todo el Partido, un número realmente significativo para lograr la inmunidad de rebaño, descomprimir el sistema sanitario y continuar avanzando hacia la nueva normalidad.
El intendente Marcos Pisano, celebró el esperanzador logró junto al director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; la directora asociada Norma Álvarez Morello; funcionarios municipales de diferentes dependencias, y el equipo de Salud del Centro Vacunatorio.
"Es un día histórico y de mucha felicidad, nos motiva seguir recibiendo vacunas para dejar atrás este virus; mi agradecimiento absoluto es a todo el equipo de Salud, al presidente y al gobernador que se ocupan de los distritos del interior", sostuvo Pisano.
Las postas de vacunación se ubicaron en el Cine Avenida, el Centro Vacunatorio del Complejo República de Venezuela, y el auto vacunatorio. En cada una de ellas se inoculó de manera libre a mayores de 40 años y grupos priorizados, como así también, a todos/as aquellos/as vecinos/as que tenían turno previamente asignado por la plataforma del Ministerio de Salud, tanto para primera como para segunda dosis del esquema de vacunación.
"Hay que seguir avanzando con la Campaña de Vacunación, estamos llegando al 80% de vacunados y destacó al equipo del Vacunatorio por su empatía con la comunidad, su excelencia y responsabilidad", expresó Borzi.
Además, Pisano recepcionó en el día de hoy 1.500 nuevas primeras dosis de Sinopharm para avanzar sin descanso con el Plan Provincial de Vacunación. "Es doble la felicidad, continuamos recibiendo dosis y llegamos a los 20.000 vacunados. El desafío es seguir vacunando para ampliar estos números porque la disponibilidad de vacunas está", comentó el intendente.
Acompañada por la secretaria de Salud, María Estela Jofré, la inoculada número 20.000 fue la bolivarense Nadia Rubio de 30 años. Asimismo, en el marco de la esperada celebración, participaron también de la jornada con su música los artistas locales que forman parte del Programa Municipal Responsabilidad Compartida.