Durante la continuación del cuarto intermedio de la comisión de presupuesto y hacienda, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca celebró que se hayan incluido dentro del presupuesto 2021 las modificaciones que presentó y la solicitud de rectificación de las partidas para que los bomberos voluntarios reciban lo que les corresponde según lo establecido en el artículo 11 de la ley 25.054, equivalente a 800 millones de pesos.
El Presupuesto contemplaba $3.091.692.000, cuando las estimaciones de la Superintendencia indicaban una previsión de recaudación a través del cinco por mil (5‰) de las primas de seguros, excepto las del ramo vida, a cargo de las aseguradoras, de $3.892.500.000. Esto quiere decir que este monto asignado será destinado para el cumplimiento de su misión específica: la prevención y extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas o bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional.
Al respecto Bucca dijo: “siempre pensamos en proyectos orientados en cuidar a quienes nos cuidan, porque entendemos que deben ser prioridad. Seguiremos trabajando juntos como todos estos años, para garantizarle a todas esas personas que arriesgan sus vidas solidariamente por sus vecinos, que siempre trabajen protegidos. Así que celebro el financiamiento logrado para nuestros bomberos voluntarios y agradezco la predisposición del Presidente de la Comisión Carlos Heller en aceptar las modificaciones propuestas”.
Por su parte, el Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso, manifestó: “Con mucha alegría podemos anunciar que, en el día de hoy, la planilla complementaria por los $ 800.000.000 fue incorporada al proyecto de Presupuesto 2021, brindándole al Sistema un financiamiento ideal para el próximo año de $ 3.891.692.000. Por eso mismo agradezco las gestiones y por su denodado compromiso por los bomberos voluntarios a los diputados nacionales Bucca y Menna”.