Se llevó a cabo la Clausura Preventiva por el plazo de 15 días de un local comercial del rubro gastronómico ubicado en Ruta Nº 226 Km. 402, por incumplir con el Decreto Municipal N° 1280/20, ratificado en su vigencia por el Decreto N° 1535/20.
La medida fue adoptada por el Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. Franco Canepare, en forma preventiva y atendiendo la gravedad de los hechos constatados.
Conforme se indica, en el local señalado, habría tenido lugar una reunión de personas, en horas de la madrugada del día domingo 11 de octubre generada a partir de una convocatoria por redes sociales que derivara en la generación de una riña entre los jóvenes presentes ocasionándose lesiones y posterior ingreso a la guardia del Hospital Municipal.
Asimismo, a partir de la prueba generada, surge que en el lugar se efectuaba venta de alcohol y que no sería la primera vez que se realizaba un evento de estas características.
En este sentido, según reza el informe, el Decreto N° 1280/20 en concordancia con las medidas sanitarias dispuestas a nivel nacional, prohíbe la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole. Los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y/o en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
Finalmente, se expresa que la razonabilidad de las restricciones adoptadas por el Decreto N° 1280/20 tienen su fundamento en la necesidad de contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la salud pública.
En el procedimiento se contó con la colaboración de personal policial, dependiente de la Comisaría Local, de la DDI y personal de inspección municipal dependiente de la Agencia de Seguridad Vial.