Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que promueve un amplio servicio de atención a vecinos/as y que agrupa a organismos nacionales, provinciales, y distintas direcciones del Municipio.
De 9 a 14hs, los/as vecinos/as podrán realizar trámites y consultas ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección de Migraciones, ANSES, IPS y PAMI. Además, estarán presentes el Ministerio de Trabajo y el Centro Vacunatorio Covid-19 para que la población pueda completar los esquemas vigentes.
El Instituto de Previsión Social brindará asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones, reajustes y servicios; cambio de domicilio, recibo de Haberes, clave online, asignación familiar, ayuda escolar, certificado negativo, incorporación de certificado de alumno regular, subsidios por fallecimiento y gasto de sepelio.
En Migraciones se realizarán trámites de regularización, radiación y renovación de residencia precaria, certificaciones y otras consultas sobre gestiones en el organismo.
Por su parte, en ANSES se realizarán gestiones de Becas Progresar, AUH, Salario Familiar, Hogar, ADP, Ayuda Escolar, Embarazo AVHI, Maternidad y Prenatal y Carta Poder. En tanto, en el Registro Nacional de las Personar se podrán tramitar el DNI y el Pasaporte.
Con ésta propuesta territorial, el Municipio en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires garantiza el acceso a los servicios y prestaciones del Estado, de manera dinámica y accesible para todos los vecinos/as de cada Municipio del país.