La Defensoría del Pueblo que encabeza Walter Martello junto al Municipio, llevó adelante los encuentros con el objetivo de garantizar herramientas que permitan cuidar a los más chicos de la comunidad.
El intendente Marcos Pisano recibió en Bolívar al secretario de la Defensoría del Pueblo, Guillermo Peña los directores generales, Eduardo Miguez, y Juan Gossen, y también a integrantes del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos.
Acompañaron el encuentro el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, la directora de Innovación y Políticas Educativas Luciana Romano, la concejala Laura Rodríguez, y la referente de la Defensoría del Pueblo Reina Venier.
“Es una temática que venimos trabajando con todo el equipo, que nos preocupa y también nos ocupa, el agradecimiento a la Defensoría del Pueblo que despliega este operativo para llevar el debate a la comunidad. Nos tenemos que ocupar de brindar las herramientas suficientes y poner este tema en agenda”, manifestó Pisano.
A las 11hs, asistieron a la dinámica estudiantes del Colegio Cervantes, EES N°4, IJS, la Escuela Técnica N°1 y la Escuela N°10 Favaloro. Mientras que, a las 13hs participaron del encuentro equipos docentes, municipales y público en general.
Cabe mencionar que Bolívar cuenta con una ordenanza sobre la problemática que se aprobó en el HCD por unanimidad, que permite pensar herramientas concretas para que el ámbito educativo, las familias y el equipo municipal articulen el abordaje de esta problemática de salud mental.
“Festejamos la ordenanza y agradecemos al intendente que puso en agenda esta temática y se preocupa por los jóvenes. El taller apunta a informar y concientizar sin juzgar a nadie. A cada lugar que vamos del interior nos llevamos la escucha de los jóvenes y eso es fundamental”, expresó Guillermo Peña.