Ayer se realizó una reunión entre representantes del Municipio de Bolívar y los dueños de todos los locales que tienen venta de moto vehículos. El Dr. Franco Canepare, como Secretario de Gobierno, y Juan Albanese del área de Protección Ciudadana habían pautado el encuentro desde hace varios días, como uno de los puntos importantes en la política del Intendente Eduardo Bucca, en busca de darle un orden definitivo al tránsito en todo el Partido.
Desde el área de Protección Ciudadana ya se viene trabajando en este tema con la creación de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, que comenzó su tarea con campañas de concientización en distintos eventos masivos que han tenido lugar en Bolívar y en las distintas localidades del Partido.
Inicialmente en la charla, se escuchó la opinión de los comerciantes para saber su cuál era su perspectiva en relación a la situación del tránsito en la ciudad. Además, se les informó todas las actividades que está llevando a cabo la Agencia Municipal, a partir de la capacitación, conciencia, control y por último la sanción. Se les comunicó también, que a partir de las charlas con el Intendente Bali Bucca, se están confeccionando nuevas ordenanzas para abordar el tema del ruido que generan los escapes libres en las motos.
En el encuentro de ayer se tomaron como eje tres puntos para empezar a implementarse desde hoy cuando abran sus puertas al público.
Lo primero que se acordó, es que en todos los casos de venta de una moto vehículo será obligatoria la entrega de la totalidad de la documentación por parte del vendedor antes de que el comprador retire el vehículo del local. Esto es de vital importancia para que no ocurran casos en que se pueda retirar la moto sin los papeles obligatorios y sin la confección de un seguro.
Otro punto que se estableció fue que al momento de retirar la moto en una transacción, es la inclusión de un casco obligatorio para el comprador, que debe estar incluido en el precio final de la moto.
Además, se llegó al acuerdo de que cada uno de los vendedores llevará un registro de cada una de las operaciones que realice con la totalidad de los datos del vehículo que se venda y de la persona que lo adquiera.
Por el momento el control se focalizará para con las casas de venta en estos tres puntos importantes. Y finalmente se acordó una nueva reunión dentro de dos semanas para determinar cómo repercutieron estas medidas.